Ayurveda significa la Ciencia de la Vida

 

En Ayurveda la nutrición es la base para la Salud, aunque también nos ayudamos de los masajes, y por supuesto de la práctica de Yoga. La Alimentación es tan importante que prácticamente las otras terapias sólo logran ser efectivas cuando la dieta es la adecuada según tu constitución y situación actual. Esto se sabe realizando un sencillo análisis a través del Pulso, fundamentalmente. Cosmetica y YogaAsí sabemos si eres de Constitución tipo Vata (de constitución muy delgada, y mente muy activa y nerviosa, con normalmente desordenes alimenticios, problemas digestivos etc…), o bien eres de Tipo Pitta (de constitución normal , con mente creativa e irascible, fácilmente irritable, basada en objetivos, organizados, con un gran apetito y con mucho fuego digestivo saludable por lo que no tienden a engordar. Constitución Tipo Kapha ( de constitución con tendencia a engordar, con mente Calma , casi letárgica, el apetito es débil da igual Comer o no Comer, y hay tendencia clara a engordar, con carácter bonachón y amable)

Las estaciones de la Naturaleza también tienen una tipología o Constitución Ayurvédica Propia,  que puede alterar a su vez a tu Constitución o tipo Vata Pitta o Kapha, así el Invierno es de tipo Kapha, las Estaciones cambiantes como la Primavera y el Otoño son de Tipo Vata, y el verano es del Tipo Pitta en general. por lo que según la Estación tu Constitución puede verse alterada y por lo tanto tu Salud dañada o en peligro de enfermar. La Alimentación saluble, jugosa y rica que te propone el Ayurveda recomienda que en cualquier estación y con cualquier tendencia obtengas Salud Total, y eso lo verás en tu Energía y Vitalidad así como en tu Mente que alcanza Armonía. Serenidad y justa Creatividad. La Alimentación debe ser sencilla, con apenas incluir alimentos que no estén en tu dieta diaria, sólo algunas variaciones y estar atentos a los sabores que se consiguen mediante la mezcla adecuada de especias o Churna para Vata, Pitta o Kapha,  principalmente, hará que puedas tener tu propia comida y las de las persona que comen contigo sin tener que hacer platos raros y diversos para cada uno.

Ayurveda

Cocina Ayurvédica

Cuando comprendemos los principios ayurvédicos para cocinar, tomamos Conciencia de lo que comemos y empezamos a,   realmente disfrutar de la Comida, desde Cocinar, Degustar en la Boca y sobre todo en el trazo digestivo, lo vivirás con rica intensidad, gusto y auténtica Salud. Cada comida es maravillosa, un manjar al alcance de cualquier bolsillo y sobre todo de cualquier condición, sin dietas estrictas ni restricciones alimenticias, gozando de la Comida tendremos Salud Total.
La Comida Ayurvédica es sabrosa rica y variada, además es fundamental que sea fácil de digerir gracias al uso y a la combinación inteligente y consciente de los alimentos y las especias o Churnas. Serás un buen Cocinero Ayurvédico con sólo pequeñas adaptaciones de tus platos diarios y favoritos de forma sencilla, aumentando o disminuyendo algunas especias y condimentos que precises según las Estaciones del año.

Consulta con el Terapeuta Ayurvédico sobre un Análisis Completo de tu Dosha, Recursos, Remedios Caseros y Consejos sencillos para, a través de la Alimentación, estar en Armonía FÍSICA y MENTAL.

PROGRAMAS DE LIMPIEZA AYURVÉDICA PANCHAKARMA

El Ayurveda aconseja preparar el Cuerpo para los Cambios de Estación , eliminando las toxinas propias que se derivan del Invierno o del Verano, tu cuerpo estará Limpio y Sano, lleno de Nueva Energía para continuar en Armonía durante la siguiente estación, estos Programas de Limpieza o PanchaKarmas deben realizarse al menos 2 veces al año

Además existen otras serie de sencillas pautas diarias para ayudar en cada estación y Ciclo Vital, cada mañana, por la noche, sencillos aceites y masajes pueden ayudarnos, limpiezas de la piel y las “puertas del cuerpo” como la  lengua, boca, nariz, de forma sencilla y fácil sin necesidad de ser un experto masajista, regulando los principales Puntos Marma, por donde se mueve nuestra Energía Vital.

 

 

PROXIMO CURSO DE COCINA AYURVÉDICA

Programa Ayurvédico para el Verano, Domingo 11 de Junio 2017

Incluye Programa de Yoga Especial , Clase teórica de Nutrición, Ayurveda y Alimentación, Comida Ayurvédica y Elixir Personal Ayurvédico, Especias.

-La necesidad de limpiar el organismo de cara al Verano

-Pautas para una dieta depurativa

-Programa de limpieza, basado en Panchakarma, según tu Dosha.

-Doshas (constitución) en Verano

Conoce tu DoshaAyurveda

 

Reserva tu plaza mandando tus datos por email

Incluye Clase de Yoga, Clase teórica de Ayurveda y Alimentación, Comida Ayurvédica y Elixir Personal. Con SHOWCOOKING (cocinamos en directo)

(por Carlos Joulins y Marta Martínez – Shivay )

Domingo 11 de Junio, de 10h a 14h

Precio 60€ (incluye la Comida que realizaremos)