. Horarioyogaportfolio

 . Profesores

 . Talleres, Cursos, Estudios de Yoga

 . Retiros

 

 

Estilos de Yoga

Cada estilo de Yoga proporciona todas las herramientas para una práctica completa, atiende a nuestras ganas, a nuestra vitalidad y energía. Pide asesoramiento para saber la opción más adecuada para ti.

 

 

 

  • Hatha Yoga –

Desde el Yoga clásico este estilo de Yoga consta de variaciones y adaptaciones para cada nivel y persona. La clase consta de relajación, técnicas de respiración (pranayama), partes dinámicas (saludo al sol) y práctica de posturas (asanas), que atienden a los movimientos esenciales de la columna vertebral. Aprenderás a percibir y devolver al cuerpo su estado saludable y natural, alineado, fortalecido y flexible.  La mente se reequilibra y vuelve a su estado natural de serenidad y alegría. Nuestra propuesta de Hatha Yoga difiere de otras escuelas porque hemos integrado al Hatha Yoga clásico una visión adaptativa para la Vida de hoy en día.

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar.

 

 

  • Yoga Dinámico –

Con un enfoque más moderno. El Yoga Dinámico atiende al Yoga clásico desde el movimiento. Comprender nuestro cuerpo y su anatomía desde los pequeños movimientos que integrados con una respiración consciente y dirigida (pranayama Ujjayi) dan a este estilo su carácter tónico y meditativo. Tiene partes dinámicas (saludo al Sol) y se realizan posturas (asanas) desde los pequeños movimientos y la comprensión de estos movimientos enlazados con la respiración, dando profundidad  y estados de concentración elevados.

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar.

 

 

  • Yoga Precisión –

Este estilo de Yoga se basa en la práctica de Yoga desde la precisión y el alineamiento. Sigue unas pautas terapéuticas, donde las posturas de Yoga se realizan acorde al nivel de cada persona, utilizando soportes para ayudarnos en la explícita ejecución. Las posturas (asanas) se mantienen más tiempo con el fin de comprender esa precisión y ajuste. Es una práctica completa en la que se irá progresando paso a paso.

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar.

 

 

  • Yoga y Meditación –

Práctica de Yoga que integra todos los estilos, muy variada, basada en el Hatha Yoga, con toques modernos como el Yoga Dinámico o el Vinyasa.  Saludo al Sol, pranayama, relajación, comprensión, alineamiento. Es la propuesta perfecta “redonda”, al final de la clase se propone una meditación en base a una técnica concreta, desde Meditación Yóguica, Vipassana, Budismo Zen, Mindfulness, Mindfulness Positivity, etc…

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar.

 

 

  • Yoga Restaurativo –

Este estilo se basa en la práctica de Yoga desde la precisión, el alineamiento y la comprensión. Sigue unas pautas terapéuticas acorde a dolencias y patologías específicas, donde las posturas de Yoga se realizan acorde al nivel de cada persona y circunstancia, Nos ayudamos de soportes para conseguir ese estado restaurativo, desde lo pasivo y relajado . Las posturas (asanas) se mantienen mucho más tiempo con el fin de comprender el alineamiento desde la pasividad y la relajación. Es una práctica ideal para personas con dolencias específicas, patologías, estados de cansancio, estrés y ansiedad.

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar.

 

 

  • Ashtanga Vinyasa Yoga – Flow Vinyasa Yoga –

Son los estilos de Yoga más actuales, basados en la práctica de Ashtanga Yoga; el estilo Vinyasa es muy fluido. Vinyasa significada movimiento sincronizado a la respiración. Es un fluido saludo al Sol, donde la respiración (pranayama) juega un papel muy importante e integrador de la práctica, enseñándote a moverte desde la respiración, y acceder a capas más profundas de los músculos, tejidos, huesos y órganos,  de todo el cuerpo, desde la respiración. Con multitud de variaciones y posturas sencillas o complejas que cada uno irá realizando acorde a su nivel, y sobre todo buscando su expresión más bella, pues Vinyasa quiere decir lo más bello dentro del movimiento, comprendido desde su integración con la respiración, accediendo a la fuente del Prana (la energía de la Vida, en el aire que respiramos). Las seceuncias pueden ser cortas o largar y la mente debe permanecer enfocada en el momento presente para poder mantenerse en el flujo de la práctica. Es un Estilo de Yoga que puede adaptarse a toda condición física y edad.

 

 

La persona consigue salud para el cuerpo y la mente, calma, equilibrio y sensación de bienestar

 

 

Sthira Sukham Asanam (Sutra de Patanjali)

Las posturas de Yoga (Asanas) dan firmeza, fuerza y flexibilidad al cuerpo, aportan estabilidad a la mente y amplían nuestra inteligencia, nos abren a la benevolencia del espíritu.