Formacion de Yoga

Formacion de Yoga SADHANA SHIVAY

Ofrecemos un Completo Programa de Formacion de Yoga.

Una Auténtica Formación objetiva y profunda que fomenta la mejora y promueve el AutoConocimiento, Desarrollo y Evolución del Ser humano, facilitando el encuentro con el Guía que cada uno lleva dentro, ofreciendo todo el material del Yoga Clásico y adecuación al momento que vivimos.

La Formación de Yoga es ante todo un proceso personal intenso en el que se tiene la oportunidad de conocer y trascender las herramientas que le proporciona el Yoga, dependiendo de las propias capacidades, anhelos y experiencias, desde la base que nos ofrece la milenaria tradición yóguica y los diferentes aspectos para adecuarla a la Vida y situación actual.

 

Se cuenta con la más alta tecnología para la AutoIndagación y el Desarrollo, explicada de un modo completamente OBJETIVO, TRANSACCIONAL y TOTAL, para establecer una BASE COMPLETA de PRÁCTICA de YOGA, elaborada con SENTIDO Y CRITERIO acorde a las necesidades, tiempo, espacio y momento. La Formación de Yoga se basa en la práctica, el objetivo es poder acompañarte, y encaminarla hacia la práctica segura, con sentido y propósito, para la propia Evolución.

La enseñanza se divide en diferentes materias concretas y definidas que promueven un Auténtico y Evolucionario Camino del Yoga.

Consta de 2 Cursos Formativos de Yoga,

y cursos de especialización:

  1. Formación de Yoga Sadhana Shivay Nivel 1 (200h)

  2. Formación de Profesores de Yoga  Nivel avanzado (430h)

  3. Cursos de Especialización (12h, 14h, 16h)


 

El primer Curso Formacion de Yoga SADHANA SHIVAY (Nivel 1).

Es un profundo trabajo donde estudio y autoindagación se dan la mano con la práctica personal tutelada, y guiada acorde a cada Tema, con principios didácticos y pedagógicos, a través de una metodología que le facilita realizar su propia práctica como Sadhaka (practicante de Yoga), que le permiten configurar sus propias Clases de Yoga , promoviendo el Estudio personal del Yoga, con guía y tutela, con completa teoría y práctica, con tutoriales paso a paso y tutorías para guiar y asesorar en todo momento y circunstancia. Se inicia un Proceso de emancipación Yóguica donde el alumno empieza a reconocer los temas que le son más afines para poder autoindagar y profundizar en SU YOGA.

Se trata de poder adquirir tu propia práctica personal con pleno conocimiento y criterio, que nos servirá de urdimbre para poder impartir Clase de Yoga a otros, si es nuestro deseo.

Incluye las unidades didácticas del programa formativo de instrucción en yoga que dicta el organismo nacional de certificaciones profesionales: las técnicas del yoga, cómo programar las clases, etc…

Cuenta con Filosofía y Antropología del Yoga. Los grandes Maestros y las corrientes del yoga hasta la actualidad, Ayurveda, Asanas biomecánica y base energética. Vinyasas, series y secuencias. La respiración y el Pranayama, biomecánica respiratoria y técnicas. Relajación y Meditación biomecánica de la mente y técnicas. Metodología1 y pedagogía1 de la instrucción en yoga. Programación de sesiones de yoga, objetivos, prevención de riesgos.

El Curso Formativo dura 8  meses, incluye una Módulo Formativo Intensivo Residencial de Fin de Semana, que se realiza al Final del Curso, ello es una parte indispensable del aprendizaje y enseñanza del Curso al que te inscribes.

Al terminar la Formación se otorga un Diploma y Certificado de Formación en Yoga, acreditado por el Instituto del Yoga y la Conciencia, con 200 horas formativas certificadas. Certificado por la Yoga Alliance (organismo internacional), y computable para la obtención del certificado profesional de instrucción en yoga (organismo nacional).  Puedes ver más sobre las certificaciones nacionales e internacionales en este LINK

MODELO DIDÁCTICO (a elegir):

  • Modelo Presencial en Madrid
  • Modelo Online

Tanto si escoges el Modelo Didáctico Presencial, como si has escogido el Modelo Didáctico Online es necesario realizar el Módulo Formativo Intensivo Residencial de Fin de Semana al final de Curso, ello es una parte indispensable del aprendizaje y enseñanza del Curso al que inscribes.

Más Información , Programa, Temario, Fechas solicítalo por email a info@yogaconciencia.com


 

 

En el segundo Curso Formación de Profesores de Yoga (Nivel avanzado).

Se accede a una Formación de Yoga enfocada a la enseñanza, hay un proceso de autoindagación e integración de las herramientas ofrecidas, combinadas con su propio proceso personal donde Autoindagar ya sea en aspectos Yóguicos como Asanas avanzadas, Pranayama Avanzado, Meditación avanzada, Temas Filosóficos, o bien temas Personales que le pueden hacer de barrera en el avance de su práctica o bien como Profesor de Yoga para impartir Clases de Yoga con herramientas, metodología y pedagogía avanzada. Con Clases Prácticas, Tutoriales y Tutorías, acompañada por un Mentor personal. Nuestra misión, acompañándote en este proceso formativo como futuro profesor de yoga, será guiarte a través de tus propias inquietudes. Uno de los pilares fundamentales es la Metodología y la Pedagogía, que darán un conocimiento objetivo de las herramientas metodológicas y pedagógicas, modelando a un futuro profesor de yoga auténtico, único, con sus propios valores integrados en sus enseñanzas. Se precisa conocer a fondo los principales Estilos de Yoga, las Escuelas Clásicas, y los Maestros de ayer y de hoy.

Aquellas personas que cuentan con una formación de yoga previa pueden acceder directamente a este curso.

Incluye las unidades didácticas del programa formativo de instrucción en yoga que dicta el organismo nacional de certificaciones profesionales para ser profesores de yoga: metodología2 y pedagogía2, programación de la instrucción en yoga.

Cuenta con Anatomía y Biomecánica, el cuerpo en movimiento. Filosofía, pranayama y meditación nivel avanzado, la enseñanza y trasmisión. Chakra y Mudra, la energía y el yoga. Aspectos terapéuticos. Circuitos del prana. Secuenciación. Metodología de la enseñanza. Principales Estilos de Yoga y su enseñanza. Pedagogía de la trasmisión. Programación de las clases. Riesgos profesionales, planes de trabajo.

El Curso Formativo dura 8 meses.

Al final de la Formación se otorga un Diploma y Certificado de Formación de Profesor de Yoga, acreditado por el Instituto Nacional del Yoga y la Conciencia, con 430h horas formativas, reconocidas por la Yoga Alliance (organismo internacional) y para la obtención del certificado profesional de instrucción en yoga (organismo nacional). 

Se facilitarán prácticas laborales en una bolsa de trabajo a la que accedes al finalizar el curso.

MODELO DIDÁCTICO::

  • Modelo Presencial
  • Modelo Online

Más información , fechas, Programa, solicitalo por email en info@yogaconciencia.com


 

 3.  Cursos de Especilización –

Se facilitan Cursos de especialización en algunos aspectos del Yoga que son relevantes. Metodología del Yoga, Estilos de Yoga, Yoga en lesiones y enfermedad, Ayurveda, Pedagogía del Yoga. Kriyas de Yoga, Instructor de Meditación.

En general suelen constar de 16 horas formativas y se expide certificado. Estas horas son acumulables a las que ya tengas y computan para ser profesor de yoga certificado.

Sin lugar a dudas sirven para ampliar tus conocimientos y hacer que la práctica de yoga sea más completa, profunda y auténtica.

Metodología del Yoga: (presencial) 9 y 10 de noviembre 2019

Yoga en lesiones y enfermedad: (presencial) 13 y 14 de diciembre 2019

Pedagogía del Yoga: (presencial ) 25 y 26 de enero 2020

Kriyas de Yoga: (residencial) 5,6 y 7 de junio 2020

Solicita el programa del cursos de especialización, precios y reserva de plaza en : info@yogaconciencia.com


FORMACION DE YOGA SADHANA SHIVAY (Generalidades)

  • Eligiendo en el Modelo Didáctico Presencial se realiza en Madrid

  • o bien donde estés, si se escoge el Modelo Didáctico Online

  • Cada persona dispone de atención y orientación personalizada.

  • Las prácticas y tareas se ofrecen observando las características y cualidades del alumno.

  • La Formación Presencial se realiza 2 tardes al mes, mas un fin de semana intensivo (viernes tarde, sábado y domingo mañana) , en Mayo, Residencial, en algún lugar cercano a Madrid.

  • La Formación Online se realiza los domingos por la tarde con encuentros Online en riguroso directo, más un Fin de Semana Intensivo (viernes tarde, sábado y domingo mañana) , en Mayo, Presencial -Residencial como parte indispensable del aprendizaje.Este módulo residencial puede realizarse online individualmente.

 

 

 LA FORMACIÓN 

PROGRAMA

OBJETIVOS

CERTIFICACIONES

FECHAS

PREGUNTAS FRECUENTES

MATRICULATE 

 

Solicita toda la información aquí

 

CERTIFICACIONES

  • Diploma y Título Formado en Yoga – Nivel 1 CERTIFICADO por Shivay Yoga y Conciencia 200h
  • Diploma y Título Formación de profesor de Yoga – Nivel avanzado CERTIFICADO por Shivay Yoga y Conciencia 430h
  • Reconocimiento y Registro oficial en el INYC (Instituto Nacional del Yoga y la Conciencia Shivay)
  • Certificado por la Yoga Alliance
  • CERTIFICADO de cumplimiento de las especificaciones Oficiales para la Cualificación de Instrucción en Yoga publicada en el BOE del 4 de Agosto de 2011, RD 1034/2011 y en el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga publicado en el BOE del 13 de Julio de 2012, RD 1076/2012

 

 

COMENTARIOS DE ALGUNOS ALUMNOS DE LA FORMACION de YOGA SADHANA SHIVAY 2015:

 

Luisa G.

«Me ha ayudado a comprender mucho vocabulario del mundo del Yoga, Origen… Estructurarlo en mi mente, es decir, poner orden de dónde viene cada idea»

«He investigado a los Grandes Maestros y me ha hecho comprender sus métodos creándome gran interés»

«He podido conocer mi cuerpo, anatomía, funcionamiento, algo olvidado…»

«Ahora practico Yoga sabiendo lo que hago y qué consecuencias tiene cada postura…»

«Me ha concienciado a practicar más a menudo»

«Recomiendo el Curso a aquellas personas que no tengan mucho tiempo, o estén lejos….ideal para conciliar la Vida Familiar»

«Recomiendo el Curso a aquellas personas que reciban clases del Yoga, les va a ser de gran utilidad»

 

Lina G.

«El Curso de Yoga Shivay me ha parecido completo en todos los aspectos, se han trabajado muchos y diferentes temas y, de algún modo, nos ha hecho trabajar e investigar a título personal, que creo es un aprendizaje activo y fundamental»

«Recomendaría el Curso a toda persona que teniendo ciertos conocimientos-experiencia en Yoga básicos, desee profundizar, aumentar los mismos»

«creo que es importante regalarse un tiempo al estudio y al aprendizaje sobre Una misma, considero que Una los disfruta más, GRACIAS»

 

Marta C.

«tenía una gran curiosidad por conocer muchos más aspectos de los que trataba una clase. Además me sentía incapaz de realizar mi propia práctica en casa….»

«He podido penetrar en el mundo del Yoga con un filtro que presenta información objetiva, y fácil de comprender»

«las clases de YOGA IN muy útiles, puedes parar, retroceder para escuchar varias veces una indicación», «lo más util para mi el Tutorial de la Pinza porque entendí qué calentamiento previo era necesario y por qué»

«he podido aportar algunas posiciones para ayudar a otras personas como mi marido y mi padre»

«uno de mis mayores avances ha sido conseguir relajarme y dejar la mente quieta después de que algunos de mis hijos me despierte por la noche, ahora soy capaz de retomar el sueño enseguida, mientras que antes me desvelaba y no podía volver a dormir»

«percibo más avances en meditación, siento que me lo pide mi cuerpo en algunos momentos y sobre todo en algunos lugares»

«le recomendaría el Curso a mi profesora de flamenco, en general sería ideal para cualquier practicante de Yoga, aunque requiere mucho compromiso, y es necesario que esté realmente interesado en avanzar»

«ha sido un placer inmenso, y aunque siento que todavía estoy en una fase de asimilación, es un gran trampolín para que el Yoga entre en tu Vida de manera definitiva»