Shivay MINDFULDANCE

 

Inspirado en la mitológica y ancestral Danza Tandava, las Meditaciones Activas y el maravilloso Yoga Trance Dance nació hace algún tiempo Shivay MINDFULDANCE.

Este singular modo de Meditar, que nos sugiere MINDFULDANCE.

El Alma y el Corazón son partes del Ser Humano que nunca cambian, que no responden a nuestro sexo, edad, raza…es algo mucho más profundo e inmutable, que vamos cubriendo por pequeñas y finas capas que se van amontonando a lo largo de la Vida fotmando en muchas ocasiones una espesa capa que no nos permite expresarnos y ser tal y como somos.

Shivay MINDFULDANCE nos porpone un mágico y singular modo de desvelar nuestro alma y nuestro Corazón para darles su total expresividad, belleza y sensibilidad, a través de un proceso de crecimiento y conexión con nosotr/as mism/as.

 

Consta de varias fases preparatorias para conectar y sensibilidarnos, pranayama, meditaciones activas, tándava y danza, yoga trance dance, para terminar de un modo libre expresando nuestro máximo de belleza, sensibilidad que emanan directamente de nuestro alma y nuestro corazón. Se necesitan estas fases para luego ser liberados de las ataduras que llevamos encima.. Todo desde el más puro sentido del Ser

 

TANDAVA:

Según la mitología hindú, la danza tándava que realiza Shiva es una vigoroso juego de movimientos bellos que representan el ciclo de la Vida, la creación, la preservación y la disolución.

Shiva es representado como  Ananda tándava (la dicha de Tandava)  , se suele representar a través de la figura de Nataraja (Shiva el danzante) (o rey de la danza) es considerado el señor supremo de la danza desde un punto de vista artístico-místico.

 

nataraja

La tándava toma su nombre de Tandu, el asistente de Shiva, que le enseñó a Bharata Muni  (el autor del Natia Sastra) a utilizar los modos Angaharas y Karana del tándava siguiendo una orden de Shiva. El Natia Sastra es la enciclopedia hindú más antigua concida sobre los secretos del arte y la danza (con miles de años de antigüedad). Aquí se habla de la importancia del gesto en la danza y de la utilización de los mudras, rituales de la tradición shaiva 

 

MEDITACIONES ACTIVAS

Son meditaciones en movimiento, un modo intenso, mágico y penetrante para comprender nuestros patrones de conducta, y poder romperlos , nos permiten así poder experimentar libertad, belleza , paz, que encerramos en nuestro interior.
 

Se basa en movimientos armonioso, repetitivos y delicados,  suele realizarse en varias etapas para hacernos observar nuestros viejos hábitos, y por lo tanto poder deshacernos de ellos.

med-act

Su principal precursor fue el controvertido maestro de Yoga Osho, aunque hoy en día a hay muchos tipos de meditaciones activas de otros muchos autores, a cual más interesante y profunda.

YOGA TRANCE DANCE

Un auténtico modo de hacer Yoga, Disfrutar, Bailar, Meditar.

El yoga y la danza son dos grandes ríos que nos llevan de regreso a nuestro cuerpo-mente en nuestros cuerpos, Nos rejuvenecen a través del uso del prana, la energía vital de la vida que viaja en la respiración. Yoga despierta el álito de vida, a través de la la fluidez y recorriendo con el pranayama toda la columna vertebral, proporcionando sanación y energía a todos los sistemas del cuerpo humano, nos conecta con nuestro propio poder interior. La danza es la expresión armónica y libre de Ser, para ello se necesita entrar en ese estado especial de trance, de dejarse llevar y fluir por lo que estás sintiendo y expresnado a través del cuerpo

Su principal impulsora es Shiva Rea una gran inspiración en todo lo que tiene que ver con el Vinyasa Yoga, su belleza y disfrute en la práctica del Yoga fluido, que se realiza a través del arte de comprender el Prana, la energía que viene de la respiración e inunda nuestro Ser,  A través del Vinyasa Yoga se conecta con la danza estática, para llegar a la meditación.

danceyoga