. Horariomeditacion

. Profesores

. Talleres, Cursos, Estudios de Yoga

. Retiros

 

Técnicas de Meditación Mindfulness

Cada técnica de Meditación Mindfulness proporciona todas las herramientas para una práctica completa, atiende a nuestras ganas, a nuestra vitalidad y energía. Pide asesoramiento para saber la opción más adecuada para ti.

 

 

 

  • Meditación Yóguica –

El Yoga es un camino de autoconocimiento que busca la autorrealización, es decir, sacar lo mejor de ti mismo con el ánimo de transcenderlo. Es en si un sendero que termina aquí alcanzando el máximo de la meditación, la autorrealización o Samadhi.

Como técnica de meditación se basa en centrar conseguir, ampliar y sostener la atención plena en objetos externos (Bahir ), o internos (Antar), adecuados a nuestra Vida Moderna, para desde ahí conseguir sostener esa atención y conocer, dominar y controlar los movimientos de la mente (pensamientos, sensaciones, emociones…vrittis), y pasar a estados de concentración elevados y sostenidos, para llegar a lo que llamamos experiencia de meditación o Samadhi. Es un Camino de Conocimiento, de estar contigo, con tus reflexiones, con tus sensaciones, con tu cuerpo y quien eres realmente.

Es una propuesta abierta a todo el mundo, y muy variada en cuanto a temática y trabajo, para llegar a estados de Calma y la Quietud completa que en esta Vida moderna tan escasos nos parecen.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente.

 

 

  • Vipassana –

Del Budismo, Budha habló y difundió sus enseñanzas, en donde explica claramente que el mundo está lleno de sufrimiento, y cómo se puede salir de este sufrimiento, meditar es la solución.

Como Técnica Vipassana, es una técnica austera basada en la contemplación y manejo de la respiración para trascender a la mente, y sus pensamientos, accediendo a ese “estado de Paz”, estado que se produce desde la observación de los pensamientos y los espacios entre pensamientos.  Muy útil y necesario en nuestras ajetreadas mentes. Es una técnica sencilla y concisa para llegar a estados de Calma y Quietud completa que en esta Vida Moderna tan escasos nos parecen.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente.

 

 

  • Budismo Zen

De la cuna del Budismo nació el budismo Zen, mas centrado en el trabajo específico de la mente , para romper sus dinámicas inercias y tendencias mentales a través del uso de Koan (frases hechas), que ya sea a través de la reflexión, de las sensaciones, o del puro dejarse llevar, nos ayudarán a llegar a su completa comprensión rompiendo con las tendencias mentales. Técnica de Meditación para “grandes pensadores”.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente.

 

 

  • Mindfulness

Técnica más moderna y actual se basa en la Meditación Yóguica y los estudios psicológicos, trabaja la atención sostenida a través del control y ritmo de la respiración para aquietar la mente; nos ayuda a controlar los estados estresados y ansiosos que  muchas veces nos persiguen en la Vida Actual. Técnica recomendada para personas con estrés y ansiedad.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente.

 

 

  • MindFulness Positivity

Técnica novedosa que basándose en las enseñanzas clásicas y modernas consigue despertar la necesaria curiosidad para conocernos desde nuestros aspectos más positivos, cultivando y enfatizándonos; centrando nuestra atención en la alegría, la paz, el bienestar, la energía, el amor… descubriendo sensaciones, emociones y pensamientos nuevos que nos hagan más completos y felices.

Es la propuesta ideal para cualquier persona interesada en cultivar los aspectos positivos en la Vida Cotidiana.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente

 

 

  • Yoga Nidra

Nacido en la Escuela Satyananda, la técnica de Yoga Nidra, o Yoga del sueño consciente. Es la única técnica de meditación que se realiza tumbados, su objetivo es acceder al subconsciente, donde se recogen y guardan las sensaciones que cada día recopilamos a través de nuestros sentidos, de un modo consciente o inconsciente, estamos expuestos a estos estímulos. El Yoga Nidra los libera y aporta una gran Profundidad, Calma y Serenidad Completa. Es la propuesta perfecta cuando buscamos Relajarnos profundamente.

 

La persona consigue aquietar la mente, consiguiendo Paz y Calma Interior para el cuerpo y la mente

 

 

OM ASATOMA SATGAMAYA/  TAMASOMA JYOTIRGAMAYA / MRITYORMA AMIRITAMGAMAYA (MANTRA)

Camina desde la oscuridad a la Luz, desde lo irreal a lo Real,

 llega a ti mismo, sitúate en la Paz que eres.